El Cacereño agua las fiestas injustamente al Lucena (0-1)

El Cacereño agua las fiestas injustamente al Lucena featured.

En muchas ocasiones el fútbol suele deparar resultados injustos y ayer domingo fue uno de esos días. El Cacereño, que sólo demostró buen orden táctico, pero escasa pegada, se llevó los tres puntos del Estadio Ciudad de Lucena en una de las pocas ocasiones de  de gol que tuvo, mientras que el Lucena se estrelló con todos los imponderables posibles, incluido el trío arbitral, para no poder un sumar al menos un punto.

Ali jaenn.

Amonestaciones: tarjetas amarillas a los lucentinistas Sergio Albiol, Germán, Curro Vacas y Quini, así como a los cacereños Curro e Israel.

Cacereño 01.

GOL

0-1 Min. 75 Álex.

Incidencias: Alrededor de 2.000 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena. Partido correspondiente a la 37ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda B. En los prolegómenos del encuentro, se hizo el paseíllo y homenaje a los jugadores del equipo Benjamín del Lucena, que han ascendido a Primera Provincial.

Cacereño 02.

COMENTARIO:

En el último encuentro liguero de la temporada, el Lucena tiro por la borda una magnífica racha de resultados positivos en el Estadio Ciudad de Lucena, puesto que en la segunda vuelta había sacado adelante todos los encuentros con victorias contundentes.

En esta ocasión, se le atragantó el Cacereño, un equipo dirigido por un “zorro” de los banquillos, como es Pedro Pablo Braojos, que plantó perfectamente a sus jugadores sobre el tapete verde del Ciudad de Lucena, generando una presión asfixiante en la línea de tres cuartos, que impidió al Lucena hacer su fútbol preciosista en el primer periodo.

En los primeros cuarenta y cinco minutos los pupilos de Falete tuvieron la primera oportunidad por medio de Jesús Lanza en un disparo medido que a punto estuvo de sorprender al meta visitante Efrén.

La respuesta cacereña fue del veterano mediapunta Mena, que en su día jugase en Primera con el Alavés, pero su lejano lanzamiento no tuvo consecuencias para el marco defendido por Coca, que tuvo que sustituir a última hora al lesionado Vargas.

Cacereño 03.

La presión de los jugadores de Cáceres se acrecentaba a medida que pasaban los minutos y de hecho intentó nuevamente adelantarse en el marcador por medio de un rápido interior derecho como Israel, al que Curro Vacas le robó la cartera de forma providencial cuando se disponía a rematar a puerta.

En cambio, el que pudo establecer el 1-0 fue el pichichi lucentinista Hugo Díaz, que en una jugada clásica de pillería se adelantó a Efrén y le batió, pero el asistente de línea levantó la bandera decretando un polémico fuera de juego.

En el minuto 42 se desató las iras en el graderío del Ciudad de Lucena, toda vez que hubo un claro penalti en el área del Cacereño por manos de un defensor, que incluso el colegiado madrileño Sánchez-Seco Otero decretó, pero cuando todo el público festejaba esta manifiesta acción de gol, desde la banda invalidó la jugada el asistente al considerar que la mano había sido del atacante lucentinista Quini, al que incluso le sacaron tarjeta amarilla por ese motivo.

De esta manera se llegaba al descanso del encuentro, que en la segunda mitad tomó un cariz completamente diferente, puesto que el Cacereño ya no tenía el fuelle de la primera, ya que había hecho un gran esfuerzo físico para sofocar la línea de creación del Lucena, donde Javi Lara y Jesús Lanza no encontraban la frescura de otros días para generar asistencias a sus compañeros de ataque.

Cacereño 04.

Nada más reiniciarse el juego, fue el atacante hispano argentino Fede el que realizó un centro , que no encontró rematador, desde la izquierda, para dar paso a un centro chut de Quini, que estuvo a punto de sorprender a Efrén.

La presión de los primeros quince minutos del Lucena al marco del Cacereño merecía un gol, porque Quini y Fede ponían sus credenciales de peligro constantemente por las bandas. Pero, sin duda, no iba a ser el día del Lucena en el día grande de las Fiestas Aracelitanas, porque incomprensiblemente el ariete Hugo Díaz recibió un balón franco casi en el área pequeña y con toda la puerta para él envió el balón bastante alto, cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

A partir de ese momento, Falete movió el banquillo y dio entrada a Víctor Armero y Matías Saad en busca de más mordiente en atacante.

Pero cuando el partido estaba completamente a favor para el 1-0 llegó injustamente el definitivo 0-1 en una jugada por banda derecha de Israel, que buscó un centro medido para el fornido delantero centro cacereño Alex, que cabeceaba a gol a placer ante el error en la salida del portero local Coca.

Faltaba menos de un cuarto de hora y las cosas se ponían francamente difíciles, cuando al menos el empate podía servir al Lucena para recuperar la segunda plaza en la tabla, ya que la Balona estaba perdiendo en Écija.

Cacereño 05.

Los lucentinistas no se vinieron abajo anímicamente e inmediatamente después del gol del Cacereño pudieron empatar por medio del delantero argentino Matías Saad , que recibió  un balón en el  área y  a la media vuelta  lo estrelló sobre el poste derecho.

Ya en el descuento Javi Lara ejecutó una falta al borde del área, de las que en esta temporada ha transformado en gol muchas, pero su lanzamiento se estrelló en la barrera.

Por lo tanto, al final del encuentro injusta derrota del Lucena, que tuvo más y mejores oportunidades que su rival, pero en esta ocasión ni la suerte ni la actuación arbitral ayudaron a conseguir un resultado positivo.

De esta manera, encara el último encuentro de la temporada en La Unión sin haber definido su posición final, que puede ser la segunda, tercera e incluso cuarta plaza a tenor de los resultados que se dieron ayer.

Y es que la Balompédica Linense perdió 1-0 en Écija, que se jugaba la permanencia, por lo que los balonos ahora dependen de sí mismos para ser segundos en su último encuentro ante su público frente al Roquetas, que en cualquier caso lo va a poner difícil, porque se jugará  la permanencia en tierras gaditanas.

Cacereño 06.

Por su parte, el Lucena viajará a tierras murcianas, donde se enfrentará al Caravaca-La Unión, que ayer certificó su descenso a Tercera tras perder en el derbi  ante el Lorca Atlético por 2-0. Los celestes han de conseguir los tres puntos para al menos preservar su actual tercera posición, puesto que una derrota  podría bajarlo hasta la cuarta posición, dado que  el Real Jaén, que ha hecho una gran segunda vuelta, volvió a ganar ayer con contundencia en el campo del Badajoz 1-3 y se ha situado con 67 puntos, dos  menos que la Balona y el Lucena, con lo que en el último encuentro en el Estadio La Victoria ante el Sevilla Atlético, que no se juega nada, puede sumar los puntos necesarios incluso para mejora su actual cuarta posición.

Podría darse la posibilidad de un triple empate entre la Balona, Lucena y Jaén, siempre y cuando los dos primeros empaten y los jiennenses ganen, en cuyo caso habría que ver el gol average particular para definir la posición final. En ese sentido, la Balona tiene ganado el coeficiente particular al Lucena y Jaén, mientras que el Lucena sería superior a los de la capital del Santo Reino por mejor diferencia de goles, ya que ambos equipos ganaron 1-0 en sus respectivos campos, por lo que prevalecería en caso de empate la diferencia entre goles marcados y encajados. En este sentido, los lucentinistas tienen más 20 goles por más 14 del Jaén.