El Lucena CF saltando al terreno de juegoJueves, 10 de noviembre 2011

En la decimotercera jornada de liga nos visita el Real Jaén, un equipo histórico del fútbol español, que otrora llegó a militar incluso en Primera y Segunda División, si bien en las últimas nueve temporadas ha deambulado por la Segunda B, en las que jugó dos promociones de ascenso sin éxito.

El equipo de la capital del Santo Reino, que vuelve a dirigir desde el banquillo el iliturgitano Manolo Herrero por segunda temporada ha olvidado las grandes destrezas económicas de la pasada campaña, en que a punto estuvo de desaparecer y ahora con un presupuesto humilde trata de situarse en la parte alta de la clasificación, para lo cual ha hecho una auténtica revolución en su plantilla, ya que se han mantenido únicamente los veteranos Fabios, Fran Machado y José Mari.

En la plantilla jiennense hay hasta cinco jugadores, que en temporadas precedentes militaron en las filas del Lucena. Concretamente, se trata del portero Toni García, que jugó durante las primeras cuatro campañas en Segunda B de los lucentinos, los defensas Raúl Gaitán y Alex Cruz, que jugaron un año, el centrocampista Quique que estuvo dos ligas y el delantero Juanma Ortiz, que únicamente se enfundó la elástica celeste durante la segunda vuelta de la primera campaña del Lucena en la división de bronce.

Hay gran expectación en Lucena por ver este Jaén “alucentinado” y no se sabe qué recibimiento tendrá por parte de la afición local, porqueHugo Díaz celebra un gol ante su afición mientras que algunos jugadores dejaron un buen sabor de boca, otros como Toni García salieron por la puerta de servicio por sus desavenencias contractuales con la junta gestora y el desencuentro con el cuerpo técnico y algunos jugadores en la pasada campaña.

El Jaén, que tiene en el ex jugador del Éibar Cascón a su  máximo goleador con 5 tantos, ocupa la séptima posición con 19 puntos, que ha cosechado en 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Llama  la atención que los jiennenses llevan tres jornadas sin ganar, que coinciden con una gran sequía goleadora, porque no han  perforado la meta contraria contra el Betis B (0-3), Balona (2-0) y Cacereño (0-0). Los de la capital del Santo Reino han marcado y recibido la misma cantidad de goles, es decir, 10.

Tal vez por ello, Manolo Herrero opte por hacer algunos cambios en la alineación titular, donde Juanma Ortiz y Quique no están siendo regularmente titulares, al igual que Álex Cruz.

Se espera la presencia en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena de más de un centenar de aficionados jiennenses, que darán colorido a este choque.

Banner
Banner
Regístrate y serás el primero en enterarte de nuestras noticias, promociones, horarios, etc.



Banner

Lucena CF en Twitter

Banner
Banner
Banner